«Con el fin de minimizar los riesgos, he decidido, en el marco del centro operativo, declarar el lunes como día no laborable, a excepción de las autoridades y empresas del ciclo continuo, del complejo industrial y de defensa, y de los servicios de la ciudad», escribió el alto funcionario.
Sobianin también señaló que se ha declarado una operación antiterrorista en Moscú. «La situación es complicada», subrayó.
Además, el alcalde instó a los residentes y visitantes de la capital rusa a que se abstuvieran en la medida de lo posible de desplazarse por Moscú. «Puede haber cortes de tráfico en algunos barrios y carreteras», agregó. Declaró que los servicios municipales de Moscú estaban en alerta máxima.
El 23 de junio, en el canal de Telegram de Evgueni Prigozhin, fundador de la empresa militar privada Wagner, se publicaron varias grabaciones de audio con su voz. En particular, ese empresario afirmó que sus unidades habían sido atacadas y culpó de ello a la jefatura militar de Rusia.
A su vez, el Servicio Federal de Seguridad ruso abrió una causa penal por llamamiento a la rebelión armada.
El Ministerio de Defensa calificó de falsa la información sobre los ataques a los «campamentos de retaguardia del Grupo Wagner».
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su discurso a la población, calificó las acciones de las estructuras del Grupo Wagner de rebelión armada y traición. El jefe de Estado ruso aseguró que las medidas contra los insurgentes serían duras.
lam/gfa