El vocero castrense agregó que el objetivo del golpe se logró, además las fuerzas rusas destruyeron un depósito de misiles de crucero Storm Shadow en la región ucraniana de Jmelnitski en respuesta a un ataque que las tropas de Ucrania realizaron contra el puente sobre el estrecho de Chongar.
Konashenkov informó además que las unidades rusas repelieron con éxito nueve ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el sector del frente de Donetsk en las últimas 24 horas.
«En la zona de Donetsk, el grupo de tropas Sur repelió con éxito con sus acciones activas nueve incursiones enemigas en las zonas de las localidades de Vesióloye, Artiómovsk, Avdéyevka, Pervomáiskoye y Márinka de la República Popular de Donetsk durante el último día, destacó.
En el curso de los combates fueron eliminados más de 245 militares ucranianos, un vehículo de combate de infantería, siete camionetas, así como obuses D-20 y D-30, señaló el vocero.
En la zona táctica de Artiomovsk, los ataques de la aviación y la artillería alcanzaron agrupaciones de personal y equipo militar de las 35 y 36 Brigadas de Infantería de Marina de las fuerzas armadas ucranianas.
Dos depósitos de municiones de la 45 Brigada de Artillería y de la 109 Brigada de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos cerca de los asentamientos de Séversk y Sujaya Balka de la República Popular de Donetsk, añadió Konashénkov.
En la zona del sur de Donetsk y la de la región de Zaporozhie, el Ejército ucraniano perdió a más de 170 militares, tres tanques, tres vehículos de infantería, 12 vehículos blindados de combate y tres vehículos, subrayó este representante del ente castrense.
También fueron destruidos un lanzacohetes múltiple Grad, una unidad de artillería autopropulsada Caesar de fabricación francesa, un sistema de artillería M777 de procedencia estadounidense, dos obuses Msta-B y un D-20, indicó.
Mientras en la zona de Krasny Liman, los efectivos rusos repelieron cuatro ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania y eliminaron a más de 100 soldados y destruyeron un vehículo de combate de infantería, dos blindados, tres camionetas, una unidad de artillería autopropulsada Akatsiya y un obús D-30, precisó.
Añadió que las fuerzas rusas reprimieron las actividades de tres grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos en las zonas de Yampólovka y Tórskoye de Donetsk y Chervónaya Dibrova de Lugansk.
En la región de Jersón, fueron eliminados «hasta 45 militares ucranianos, dos vehículos, un lanzacohetes múltiple Grad, dos unidades de artillería autopropulsada Akatsiya y dos obuses autopropulsados Gvozdika durante el día», indicó el representante del ente castrense.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del gobierno de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
rgh/gfa