El comunicado señala que igual medida se tomó en la región de Voronezh, donde las autoridades decidieron previamente cancelar todos los eventos masivos, al igual que hicieron los gobernadores de Rostov del Don y Lípetsk.
En Rostov del Don el gobernador Vasili Gólubev, por medio de su canal de Telegram, instó a los residentes locales a mantener tranquilidad y a no abandonar sus casas si no es necesario, pues la actual situación requiere de una concentración máxima de todas las fuerzas para mantener el orden.
Las fuerzas del orden toman todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes de la región, destacó.
Anteriormente, en el canal de Telegram del fundador del grupo Wagner, Evgueni Prigozhin, fueron publicadas varias grabaciones de audio con sus declaraciones.
Prigozhin refirió que sus unidades fueron atacadas y acusó al Ministerio de Defensa de Rusia de realizar esta agresión. Debido a ello, el Servicio Federal de Seguridad ruso abrió una causa penal por el llamamiento a una rebelión armada.
La Defensa rusa desmintió las palabras de Prigozhin, y el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que el presidente Vladimir Putin está al tanto de la situación, y en breve dirigirá una alocución al pueblo ruso.
ro/gfa