La asesora presidencial para asuntos del sistema local de atención integral en salud, Carolina Dávila, destacó la importancia de la referida institución, pues las personas de la tercera edad recibirán atención de manera gratuita a partir del próximo 26 de junio.
De acuerdo con la funcionaria, el lugar, con capacidad para unos 400 pacientes diarios, prestará servicios en medicina interna, cardiología, otorrinolaringología y otras especialidades asistidas por medios diagnósticos con equipo para endoscopias, ultrasonidos y audiómetros, entre otros.
Por su parte, la presidenta de la unidad del Adulto Mayor, Leonela Alma Mendoza, afirmó que la institución de salud representa la voluntad del Gobierno sandinista de restituir los derechos a ese segmento de la población nicaragüense.
La construcción de ese centro comenzó en febrero de este año y concluyó esta semana con una inversión de 56 millones de córdobas (más de 882 mil 445 dólares al cambio actual) provenientes del tesoro nacional.
En enero pasado, el Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua presentó un programa nacional de atención al adulto mayor, con el cual buscan mejorar la calidad de vida de las personas a partir de los 60 años.
Bajo el nombre “Amor y cuido para nuestros adultos mayores”, la iniciativa tiene como política garantizar la salud gratuita y de calidad a esa población a través del Minsa.
npg/ybv