Durante los combates, agregó el vocero castrense, el enemigo perdió 11 vehículos de combate de infantería, siete camiones, tres camionetas, así como un obús D-30, además, detalló que los militares rusos destruyeron un depósito de municiones de la 110 Brigada Mecanizada de Ucrania cerca de Avdeyevka.
Además, las unidades rusas repelieron 10 ataques de Ucrania cerca de Artiómovsk, dijo el militar de alto rango, quien añadió que el ejército ucraniano continuó sus intentos de ofensiva en las zonas de Donetsk, Krasny Limán, al sur de la República Popular de Donetsk y Zaporozhie.
Mientras que en la dirección de Krasny Liman, las unidades ucranianas perdieron hasta 130 uniformados, tres blindados de combate, dos camionetas, un sistema de artillería autopropulsada Gvozdika y dos obuses D-30, y tres soldados se rindieron, declaró Konashénkov.
Konashénkov precisó que en la dirección sur de Donetsk y en Zaporozhie las bajas de las Fuerzas Armadas Ucranianas en las últimas 24 horas ascendieron a más de 170 militares, un tanque, cuatro blindados de combate, tres vehículos, dos obuses Msta-B, dos obuses D-20 y un D-30.
Según el portavoz castrense los ataques de la 128 Brigada de Defensa Territorial en la zona de Priyutnoye, en la región de Zaporozhie, fueron repelidos por los sistemas de artillería y fuego pesado del Grupo de Fuerzas Este en la zona sur de Donetsk cerca de la saliente de Vrémevka.
Entretanto las tropas ucranianas lanzaron un ataque con misiles Himars contra el distrito Kievski en el centro de la ciudad de Donetsk, donde al menos una persona murió y varios civiles resultaron heridos, comunicaron los servicios de emergencia locales.
Igualmente, el gobernador de la región rusa del Belgorod, Viacheslav Gladkov, informó que el sistema de defensa antiaérea repelió este domingo un ataque de un vehículo aéreo no tripulado en un distrito de la ciudad de Valuiki.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
jha/gfa