Un mes después de la conquista del título de la Ligue1, en una temporada futbolística que prolongó la sequía de coronas europeas, el club rojiazul no ha logrado pactar la partida de Galtier, a quien restaba otro año de contrato en la Ciudad de la Luz. Sin embargo, el entrenador fue cesado, al no poder guiar al estelar tridente Kylian Mbappé-Lionel Messi-Neymar a la cima de Europa, con una despedida en octavos de final de la Liga de Campeones, y en idéntica fase de la mucho menos exigente Copa de Francia.
Ya cerca del regreso al entrenamiento de los jugadores, el PSG sigue sin cambiar de DT, con avances previstos durante la próxima semana, advirtió la cadena RMC Sport.
Las expectativas en París son altas por la contratación de Luis Enrique, quien como técnico ganó una copa “Orejona” de la Champions con el Barcelona y dirigió a la selección española, de la que fue excluido tras el fracaso en el mundial de Qatar-2022.
Se espera que una vez presentado, comenzarán a llegar al equipo los nuevos fichajes, entre ellos el exmadridista Marco Asencio, Manuel Ugarte y Cher Ndour.
jha/wmr