Según informó este lunes un oficial del ejército a medios de prensa, unos 14 civiles murieron en medio de los enfrentamientos por el control de la instalación, donde hay gran cantidad de armas y municiones.
Además, el cuartel, ubicado en la zona meridional, mantiene el control de la entrada sur de la ciudad.
En tanto, el Sindicato de médicos de Sudán intenta utilizar los servicios de emergencia y realizar las evacuaciones hacia los pocos hospitales que todavía funcionan.
Asimismo se informó que más de 200 heridos se transportaron a los centros sanitarios abiertos aún, 72 de ellos en estado crítico, víctimas de los bombardeos o disparos de cohetes en barrios residenciales.
También se dio a conocer que tienen lugar fuertes combates en las inmediaciones de la sede del Mando Central de Reserva, al sur de Jartum.
Por su parte, el ejército sudanés dijo que sus fuerzas repelen los ataques y aseguró infligir grandes pérdidas a las RSF, ente ellas, por la destrucción de una serie de vehículos de combate.
Debido a la continuidad de los enfrentamientos, las negociaciones de paz con mediación internacional en la ciudad saudita de Jeddah fueron suspendidas y pospuestas.
Los enfrentamientos en Sudán estallaron el pasado 15 de abril por contradicciones en medio de un proceso de integración de las Fuerzas de Apoyo Rápido, lideradas por Mohamed Hamdan Dagalo, vicepresidente del Consejo Soberano de Transición (CST), al seno de las Fuerzas Armadas, y el jefe del Ejército y presidente del CST, Abdelfatá al Burhan.
Ambos con grado de general, se disputan el control del país después del derrocamiento en 2019 del presidente Omar al Bashir. jf/fvt