Flores, más conocido como “El Chino” Flores, hasta ahora el único precandidato de la tolda roja, señaló que el TSE no debe avalar una ilegalidad.
Anteriormente el exparlamentario se abstuvo de calificar la pretensión de Bukele y solo lo hizo cuando este inscribió su precandidatura junto al vicepresidente Félix Ulloa.
El político izquierdista conceptuó la apuesta de “transfuguismo”. “Él participó con GANA, hoy con Nuevas Ideas y ¿por qué el transfuguismo no se le aplica al presidente?, sencillamente porque la reelección es ilegal, la reelección no es constitucional y espero que el TSE no cometa el error de avalar una ilegalidad, de avalar un fraude”, puntualizó.
Sería nefasto que la comunidad internacional vea que en nuestro país las elecciones fueron fraudulentas, por tanto, en manos del regente electoral está en juego el futuro de este país, porque no se trata solo de las elecciones del2024, vienen más períodos de elecciones, aseveró.
Se desconoce si Bukele renunció a su participación con la Gran Alianza Nacional (GANA) que lo cobijó en su victoria en las elecciones anteriores, y de no ser así pudiera ser acusado de transfuguismo.
oda/lb