En unas horas el primer ministro Li Qiang inaugurará el evento y pronunciará un discurso ante los casi mil 500 participantes entre dignatarios de varios países, líderes de organizaciones internacionales y representantes de distintos sectores socioeconómicos.
Destaca la presencia del presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab; la directora general de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala, así como los primeros ministros Mia Amor Mottley (Barbados), Luvsannamsrai Oyun-Erdene (Mongolia), Chris Hipkins (Nueva Zelanda) y Pham Minh Chinh (Vietnam).
Los debates de la cita girarán en torno al tema “Emprendimiento: la fuerza impulsora de la economía global”, por su importancia en una etapa pospandemia de Covid-19 y frente a las turbulencias actuales.
Como preámbulo del foro, el primer ministro de China recibió por separado a los distinguidos participantes, abordaron los desafíos del panorama internacional y también el rol de China como un actor de creciente peso en el planeta.
El Davos de Verano fue establecido por el Foro Económico Mundial en 2007, se efectúa en China con frecuencia anual y alterna la sede entre las ciudades portuarias de Tianjin y Dalian.
oda/ymr