La institución castrense señaló en su sitio oficial que Shoigú dio instrucciones a la dirección de las tropas para que continúe el reconocimiento activo del terreno con el objetivo de descubrir y frustrar los planes del enemigo en las aproximaciones lejanas a la línea de contacto.
Previamente, y como parte del trabajo en la zona de la operación militar especial en el este de Ucrania, el titular inspeccionó un puesto de mando avanzado de una de las formaciones de la Agrupación.
En ese punto Shoigú escuchó un informe de su comandante, el coronel general Evgueni Nikíforov, sobre la situación actual, la naturaleza de las acciones del enemigo y la realización de las tareas de combate por parte de las tropas rusas en las principales zonas tácticas.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk.
jf/gfa