lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden en Reino Unido referéndum sobre sanciones contra Rusia

Londres, 26 jun (Prensa Latina) Más de 10 mil personas en Reino Unido apoyaron una petición que pide un referéndum sobre el levantamiento de las sanciones contra la Federación de Rusia, destacaron hoy fuentes parlamentarias.

El Gobierno, si no cambia su política, debe celebrar un referéndum sobre este tema en un plazo máximo de seis meses, indicó la petición, citada por la televisión en esta capital.

De acuerdo con el documento, Londres intervino en el conflicto de Ucrania sin ningún mandato de los ciudadanos de la nación, y estos, a su vez, se ven obligados a sufrir consecuencias económicas.

Estos incluyen aumentos en los precios de la energía, el costo de vida, las tasas de interés, la inflación, el desempleo, el aumento de impuestos y tasas, así como huelgas, daños a las empresas y cortes en los servicios públicos, especifica el texto.

La imposición de restricciones contra Rusia por el conflicto bélico en Ucrania, así como las medidas de represalia de Moscú, golpearon a millones de hogares británicos.

El país experimenta una ola de huelgas debido a la inflación máxima, mientras los empleados de empresas ferroviarias, aeropuertos, abogados, carteros y trabajadores de otros sectores de la sociedad salen a protestar.

Según la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido, la cantidad de ciudadanos que experimentan problemas graves con los pagos de servicios públicos aumentó de siete millones 800 mil la primavera pasada a 10 millones 900 mil en enero de este año.

mgt/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.