La Red de Trabajadores de la Energía Eléctrica alertó que el titular llamó a los gerentes y presidentes ejecutivos de las empresas del sector a una reunión este lunes para articular acciones e implementar esa idea, cuando le quedan menos de seis meses en el poder al actual Gobierno.
Los convocan para que en ejercicio de su autonomía constitucional, permitan transferir los ingresos por la venta de energía a un solo fideicomiso, advirtieron los empleados.
Manifestaron que es urgente defender el patrimonio estatal, denunciando y advirtiendo por todos los medios de comunicación y redes sociales, el peligro que representa para el país este proceso.
Al margen de la disputa electoral, no podemos dejar de movilizarnos para detener este nuevo intento del gobierno de los banqueros, en su voraz apetito por apoderarse del patrimonio más importante de los ecuatorianos, como es el sector eléctrico, sentenciaron los trabajadores.
El frente Unidad por la Patria, creado para apoyar al movimiento Revolución Ciudadana de cara a los sufragios del próximo 20 de agosto, se sumó al llamado a defender los activos del Estado.
¡La Patria no se vende! ¡La Patria se defiende!, expresó el colectivo en relación al hecho de que en plena campaña electoral pretendan entregar el sector eléctrico estatal a manos privadas.
Desde la cartera de Energía y Minas no existe un pronunciamiento al respecto y el ministro Santos se centró este lunes en defender la explotación petrolera en la región amazónica de Yasuní durante una entrevista al canal Teleamazonas.
El Yasuní, ubicado en la Amazonía, es una de las zonas con mayor diversidad por metro cuadrado del planeta y allí se halla el bloque petrolero 43-ITT, que de ser suspendida su explotación el Estado dejaría de percibir 13 mil 800 millones de dólares en 20 años, según las autoridades.
ro/avr