Bassett, dos veces elegida para los reconocidos galardones de la Academia, recibirá en noviembre, en el Fairmont Century Plaza de Los Ángeles, una estatuilla dorada por su contribución a la entidad y por su talento, avalado con filmes, como «Malcolm X» (1992) o «What’s Love Got to Do With It» (1993), por la cual recibió su primera nominación al Oscar por interpretar a Tina Turner.
La actriz estará acompañada en la entrega de honor por el guionista, actor, productor de cine y director Brooks, especializado en el género comedia.
Este artista, de 96 años de edad, además, de la editora de cine Carol Littleton, recibirán premio Oscar honorario en los lauros de los Gobernadores, anunció el lunes la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.
Otros realizadores también acudirán al evento de entrega de galardones honorarios, como Michelle Satter, directora experimentada y fundadora de los Programas de Artistas del Instituto Sundance, a quien también se le otorgará el Premio Humanitario «Jean Hersholt» en un espectáculo no televisado.
«La Junta de Gobernadores de la Academia está complacida en honrar a cuatro pioneros que han transformado la industria del cine e inspirado a generaciones», manifestó la presidenta de la Academia, Janet Yang.
En su mayoría, los ganadores de estas distinciones no alzaron hasta el momento premios Oscar competitivos, pero Brooks, «Young Frankenstein» (El joven Frankenstein-1974), es la excepción, ya que conquistó la preciada estatuilla por el guion original de «The Producers» (Los productores-1967).
Los premios honorarios se otorgan por una destacada trayectoria y contribución excepcional a las Artes y Ciencias Cinematográficas, o por un servicio notorio a la Academia.
mem/dpm