lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Premio reconocerá mejores prácticas tecnológicas en Latinoamérica

premio-reconocera-mejores-practicas-tecnologicas-en-latinoamerica
Bogotá, 12 feb (Prensa Latina) La convocatoria para la oncena edición de los Premios #LatamDigital 2024 de Interlat continúa abierta hoy, y reconocerá a las mejores prácticas e iniciativas tecnológicas en Colombia, Latinoamérica y el Caribe.

En esta ocasión, República Dominicana será el país invitado de honor, un reconocimiento a su compromiso con la innovación, transformación e inclusión digital.

De acuerdo con Interlat, empresa digital inteligente, encargada de ayudar en el crecimiento del talento humano, el país antillano es un ejemplo a seguir para las otras naciones en la región latinoamericana y del mundo, en el uso de las TIC´s mejorando la vida de sus ciudadanos.

La convocatoria a este nuevo encuentro está abierta para que todas las empresas colombianas, sin importar su tamaño, sector e industria, postulen sus mejores proyectos digitales con el fin de que puedan participar.

Los Premios #LatamDigital by Interlat, considerados ‘los Oscar’ de la tecnología, representan una oportunidad para que empresas públicas y privadas del país resalten su liderazgo en innovación en tecnología digital, con un enfoque especial en proyectos que aborden los desafíos regionales y promuevan el desarrollo sostenible de Colombia, Latinoamérica y el Caribe.

Reconocerán las mejores prácticas tecnológicas en transformación digital, gobierno digital, Inteligencia Artificial, comercio electrónico, turismo digital, emprendimiento digital, marketing digital y ciberseguridad, entre otros.

En su décima versión, los Premios #LatamDigital by Interlat contribuyeron a fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos a través de diferentes experiencias.

En los foros del Centro de Pensamiento Digital Latinoamericano se compartieron reflexiones frente al uso de la inteligencia artificial, los desafíos y la acelerada evolución del mundo digital.

De igual forma, con los demos y casos de éxito en Doing Business Tech, se presentaron tendencias, soluciones y últimos desarrollos tecnológicos en ciberseguridad, analítica, marketing automation, marketing cross-channel, customer engagement, gestión de redes, entre otros temas para seguir creciendo y transformado el ecosistema con herramientas innovadoras.

El pasado 7 de este mes, el gobierno presentó la Estrategia Nacional Digital de Colombia 2023-2026 para cerrar las brechas de acceso, uso y apropiación de las tecnologías digitales entre hogares, entidades públicas, empresas y territorios.

Plantea ocho ejes, 100 acciones y 13 indicadores en el marco de la política pública de transformación digital, entre ellos, conectividad digital; acceso, uso y aprovechamiento de datos; seguridad y confianza; habilidades y talento digital, inteligencia artificial, transformación digital; economía y sociedad digital.

oda/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.