Según comunicó el vocero castrense en su canal de Telegram, la aviación asestó un golpe que destruyó un puesto de mando, uno de soporte logístico y otro de emplazamiento provisional de las fuerzas armadas de Ucrania, todos localizados en la citada región de Donetsk.
Savchuk dijo además que los cazabombarderos rusos atacaron con misiles más de 10 zonas de concentración de tropas y equipos bélicos del Ejército ucraniano.
El portavoz comunicó que cerca de la localidad de Chervónaya Dibrova, las fuerzas rusas destruyeron un puesto de apoyo logístico del enemigo utilizando un sistema de lanzallamas pesado Solntsepiok.
A su vez, cerca del distrito que ocupa el bosque de Serebrianski, la artillería aniquiló varias unidades de las 63 y 67 brigadas mecanizadas del Ejército ucraniano, agregó el vocero del grupo Centro.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del Ejército de Kiev» y atajar los riesgos para la seguridad nacional del país.
lam/gfa