La idea es a corto plazo comprar unos terrenos en propiedad y construir la instalación con aforo entre 30 mil y 40 mil espectadores, reveló la RFEF en una reunión en Las Rozas, en las afueras de Madrid.
Sin embargo, se deberá esperar a la realización de la Asamblea general de la entidad en diciembre próximo para la aprobación definitiva de la iniciativa.
Tenemos 96 millones de euros de beneficios en un momento muy complicado en los dos últimos años de la Federación, 61 en caja, y parte de estos beneficios pido a la Asamblea que respalde una idea que la junta directiva que ha recibido con cariño y una ilusión tremenda, dijo Rubiales.
El titular argumentó que la RFEF merece tener un patrimonio, un estadio nacional que tenga oficinas, suelo deportivo y también administrativo, con un terreno propio de la Federación.
De otro lado, reveló que en caso de que España se clasifique para la Eurocopa 2024, uno de los dos partidos de preparación lo disputará ante Andorra.
En tanto, también en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la reina Letizia visitó a la selección femenina de España, que prepara su participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, para demostrarles su apoyo.
«Sé que sois conscientes de la expectación que generáis y de la ilusión que espero que sintáis de tantísima gente que os apoya, os anima y os quiere», expresó.
España enfrentará a Panamá el próximo jueves en Asturias en un encuentro amistoso, para luego viajar a Dinamarca para otro choque de preparación.
Finalmente, se trasladará a Nueva Zelanda, donde disputará la fase de grupos. Se estrenará el 21 de julio ante Costa Rica en Wellington, jugará ante Zambia el 26 en Auckland y cerrará esta fase ante Japón el 31 de nuevo en Wellington.
mgt/ft