El muelle, con longitud de 215 metros, anchura de 35 metros y capacidad de elevación de 20 mil toneladas, permitirá atracar en seco a la mayoría de los barcos comerciales que visiten el país, asegura el medio local.
La nueva instalación portuaria, nombrada Dock V, será remolcada a finales de mes desde Alemania hasta Kingston, en un viaje de aproximadamente seis semanas.
Según The Gleaner, el astillero debe introducir una industria innovadora en el país caribeño, capaz de impulsar la creación de empresas de subcontratación y de potenciar la demanda de servicios locales.
La Autoridad Marítima, tras llegar el dique a tierra jamaicana, lo registrará, lo pondrá en servicio y lo rebautizará como Jam-Dock I.
Kingston debe contar con el nuevo astillero de reparación de barcos a finales de 2023, luego de que la GSRJ obtuviera financiamiento local en su mayoría.
La compañía GSRJ, que vincula a empresarios jamaicanos, alemanes y turcos, opera proyectos móviles de reparación de naves en el puerto de Kingston desde su fundación en 2016.
Jamaica devino en los últimos años eje central para el transporte marítimo en la región del Caribe.
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