A través de su red social Twitter, Prado detalló que cumplirá con su agenda laboral hasta el próximo 3 de julio, día en que convocará a una rueda de prensa, para informar detalles de la transición a la ciudadanía.
Después de 26 meses de arduo trabajo junto al presidente Guillermo Lasso, concluiré mi gestión como ministro. Esta transición ha sido acordada con el mandatario, a quien presentaré mi renuncia el lunes. La razón de mi salida es 100 por ciento de índole familiar, reveló Prado.
Medios locales refirieron que una de las piedras en los zapatos de Prado fue la reciente negativa de la Corte Constitucional con respecto al proyecto de ley urgente de inversiones, que proponía la creación de zonas francas en el país.
Prado era uno de los pocos ministros que permanecía en el cargo desde que inició el gobierno de Lasso. Su salida tiene lugar a pocos meses de que culmine esta administración debido a la muerte cruzada que dictó el mandatario y la convocatoria a elecciones anticipadas en la nación sudamericana.
rgh/nta