En la primera de esas plazas, el barril de crudo intermedio de Texas (WTI) despidió las operaciones cotizado en 67,70 dólares, para una pérdida de 1,67 dólares, o un 2,4 por ciento.
Igualmente, en la de Londres el precio del tonel de petróleo Brent del mar del Norte se contrajo 1,92 dólares, es decir un 2,6 por ciento y se fijó en 72,26 dólares.
Analistas coincidieron en que las bajas de las cotizaciones del WTI y el Brent, los crudos de referencia en sus respectivos mercados, se debieron a indicios de posibles nuevas subidas de las tasas de interés.
Relacionado con lo anterior, este martes la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, afirmó que la inflación obstinadamente alta exigirá que la institución financiera evite declarar el fin de las subidas de tasas.
Unos tipos de interés más altos pueden lastrar la actividad económica y la demanda por petróleo, dijeron especialistas de los mercados.
Phil Flynn, analista de Price Futures Group, aseveró que a pesar de la preocupación por la ralentización de la economía en Europa, van a pisar el acelerador con las tasas de interés y eso presiona a la baja.
Algunos expertos comentaron que en esta jornada, los inversores también mantuvieron su atención en la publicación de datos que arrojen luz sobre el consumo de combustible en Estados Unidos durante la temporada de verano.
npg/rs