lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Wagner entregará armamento pesado al Ejército ruso

Moscú, 27 jun (Prensa Latina) Como parte de los acuerdos que pusieron fin al motín armado de Wagner, los equipos pesados de ese grupo serán entregados a las unidades de las Fuerzas Armadas, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

El ente castrense recordó que en lo acordado gracias a la mediación del presidente belaruso, Alexander Lukashenko, se estipulaba que los equipos pesados del Grupo Wagner serían entregados a unidades de combate del Ejército regular de Rusia.

El 23 de junio, en el canal de Telegram vinculado al fundador del Grupo Wagner, Evgueni Prigozhin, se publicaron varias grabaciones de audio con su voz que afirmaban que sus unidades habían sido objeto de ataques, de los que culpó a la cúpula militar de Rusia.

El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió esta información asegurando que es «falsa». Mientras tanto, las unidades del Grupo Wagner se dirigieron a Rostov del Don y a Moscú.

Como consecuencia de estas declaraciones, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia abrió una causa penal por llamamiento a la insurgencia armada.

El presidente ruso, Vladímir Putin, en su mensaje a los ciudadanos de Rusia, declaró que las actividades de los combatientes del Grupo Wagner eran una «traición».

Posteriormente, el presidente belaruso, por un acuerdo con su par ruso, mantuvo conversaciones con Prigozhin, tras las cuales el Grupo Wagner instó a sus fuerzas a regresar a sus campamentos.

El Kremlin aclaró más tarde que la causa penal abierta contra Prigozhin se suspendería y él se iría a Belarús.

Además, según el portavoz de la presidencia Dmitri Peskov, las autoridades rusas no perseguirían a otros combatientes del grupo que participaron en la insurgencia «gracias a sus méritos en el frente».

lam/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.