Según la Asociación del Sistema Global para las Comunicaciones Móviles, el organizador del congreso, al evento este año asisten cerca de 300 expositores, incluidos operadores de telefonía globales, fabricantes de dispositivos, proveedores de tecnología, vendedores y propietarios de contenido.
Además, agregaron que este año marca el décimo aniversario del Congreso, que contará con una exposición llamada «Shanghái Digital», en la que se presentará la visión científica y tecnológica internacional de la mega urbe china.
Temas como el desarrollo de la próxima generación de la red 5G en China, soporte para aplicaciones de inteligencia artificial y metaverso, la inteligencia artificial y su integración de la industria y la conducción autónoma, estarán entre los más abordados en esta cita que comprende varias conferencias y debates.
Este Congreso es considerado como la exposición de telecomunicaciones más grande de Asia y ese año volvió a su formato tradicional, después de varias ediciones afectadas por la pandemia de Covid-19.
oda/ipf