Según comunicó el vocero castrense en su canal de Telegram, debido al fuego artillero, fueron alcanzadas las posiciones enemigas en las localidades de Kislivka, Olshany y Novosiólovskoye, donde los nacionalistas perdieron más de un pelotón de hombres y un transporte de tropas.
Zybinski igualmente refirió que las tripulaciones de helicópteros y aviones realizaron 11 ataques aéreos contra la acumulación de personal, armamento, equipo militar y especial de la 14 Brigada Mecanizada Independiente, así como contra unidades de defensa territorial.
En el curso de las operaciones de combate en la dirección de Kúpiansk, un cazabombardero Su-34 de la agrupación Oeste atacó con misiles un punto de despliegue temporal de unidades de la 103 Brigada Independiente de Defensa Territorial cerca del asentamiento de Kovshárovka.
A su vez, los artilleros destruyeron un obus autopropulsado de fabricación extranjera durante un combate de contrabatería cerca de Peschany, y una dotación de la unidad de artillería autopropulsada Akatsiya destruyó una dotación enemiga de morteros cerca de la aldea de Bérestovoye, añadió el portavoz.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
oda/gfa