«Desde 2008, el Presidente ha revelado su historial de apnea del sueño en minuciosos informes médicos”, dijo el subsecretario de prensa Andrew Bates en un comunicado.
De acuerdo con los reportes, en 2008, cuando Biden era candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, trascendió que tenía ese padecimiento.
La condición de salud del actual mandatario, quien en noviembre cumplirá 81 años, es tema de constante escrutinio en medios de prensa.
Biden, que perfila su reelección en 2024, ha sufrido varios eventos desde que asumió el cargo en enero de 2021, desde olvidos, falta de ubicación hasta confusiones y caídas.
Precisamente, el gobernante mostró un nuevo lapsus este miércoles cuando se equivocó al mencionar la invasión a Iraq en 2003, ejecutada por Estados Unidos y sus aliados, al referirse al conflicto en Ucrania.
Una reciente encuesta de la cadena de noticias NBC News arrojó que dos de cada tres estadounidenses están preocupados por la salud mental y física del presidente, mientras el 55 por ciento expresa “grandes” preocupaciones al respecto.
La apnea del sueño es un trastorno potencialmente grave en el cual la respiración se detiene y vuelve a comenzar repetidas veces mientras la persona duerme.
jha/dfm
















