Los morochos estuvieron debajo en el marcador hasta voltearlo en el sexto inning cuando fabricaron paquete de tres carreras al combinar trío de jits, pelotazo y base por bolas intencional.
Ese racimo fue suficiente para un picheo que apenas permitió dos imparables y ponchó a cinco rivales; a la cuenta del relevista Wuilder Rodríguez (2.0 IP) fue el triunfo y hubo punto por juego salvado para Eduardo Paredes (1.0 IP, 1BB).
En el primer juego de la jornada, Curazao doblegó a Puerto Rico por 3-2 y llegó también a tres éxitos con un revés, saldo con el cual escoltan junto a los venezolanos al invicto México (3-0), que hoy enfrentará a República Dominicana (1-1).
Este miércoles Cuba (1-2) chocará con los anfitriones salvadoreños (0-2) y el calendario prevé recuperar uno de los juegos atrasados por las lluvias caídas sobre la urbe en los últimos días.
El campeonato de béisbol de los Centrocaribes premiará a los cuatro mejor ubicados en el ordenamiento con el pase a discutir las medallas y además con cupos directos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile a fines de este año.
jcm/nrg