Como parte de la ejecución del pedido de defensa estatal de este año, la entidad entregó el primer pedido de esas armas, una versión mejorada equipada con un sistema automatizado de guiado y control de tiro, que permite disparar a los objetivos las 24 horas del día y en cualquier condición climática, según comunicó.
Rostec explicó que este sistema posee la capacidad para seguir de manera autónoma las coordenadas y programar los obuses para disparar desde posiciones de tiro cerradas, así como asegurar la ejecución de una maniobra antifuego.
Además, automáticamente ajusta la puntería del arma y su recuperación tras la descarga.
De acuerdo con la empresa, la automatización del proceso de carga, así como la elección del tipo de proyectil y la expulsión de cartuchos gastados en modo automático reducen la carga de la tripulación y aseguran una cadencia de tiro de ocho disparos por minuto.
Por su parte, el director industrial del grupo de armamento, municiones y química especial de Rostec, Bekján Ozdóyev, aseveró que todos los equipos entregados al ente militar ruso pasaron las pruebas de funcionamiento y fuego, así como controles del sistema de fábrica.
“Ahora los obuses se cargan en camiones de arrastre y se envían a sus lugares de despliegue permanente”, precisó.
jf/hoo