El comandante adjunto del jefe del Ejército, Yaser al Ata, dijo que las fuerzas armadas llevan a cabo acciones en tres regiones de esta capital, que incluyen Jartum, Jartum Norte y Um Durman.
El alto oficial dijo que sus tropas especiales intentan rodear a efectivos de las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, inglés), en zonas controladas por los paramilitares.
Estas acciones violan la tregua de dos días acordada por ambas partes, e iniciada la víspera, con motivo de la Fiesta del sacrificio, una de las celebraciones más importantes del mundo islámico.
También se informó de bombardeos aéreos en concentraciones de los paramilitares, al este y el sur de Jartum.
Los enfrentamientos en Sudán estallaron el pasado 15 de abril por contradicciones en medio de un proceso de integración de las Fuerzas de Apoyo Rápido, lideradas por Mohamed Hamdan Dagalo, vicepresidente del Consejo Soberano de Transición (CST), al seno de las Fuerzas Armadas, y el jefe del Ejército y presidente del CST, Abdelfatá al Burhan.
Ambos con grado de general, se disputan el control del país después del derrocamiento en 2019 del presidente Omar al Bashir.
mem/fvt