«Nuestras unidades registran la presencia de mercenarios, y el hecho de que ahora tengan su base principalmente en Kramatorsk también es obvio, porque esta es una de las ciudades que permaneció bajo el control de Ucrania, con una infraestructura adaptada», afirmó el alto funcionario al Pervy Kanal. Pushilin agregó que, gracias a la tecnología mejorada, incluidos los drones, las fuerzas rusas pueden ver qué tipo de contingente hay. «Que ha habido más mercenarios extranjeros allí en el período reciente es un hecho», señaló.
Mientras, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, en respuesta a las acusaciones hechas desde Kiev sobre la muerte de civiles en Kramatorsk tras un ataque con misiles por parte de las fuerzas de su país, dijo que no atacan infraestructuras civiles.
En tanto el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, aseveró el miércoles que atacaron un punto de despliegue temporal de la jefatura de la 56 Brigada de Infantería Motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Kramatorsk.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente Vladímir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk.
mgt/gfa