Obligados a ganar para no despedirse de la posibilidad de discutir una medalla y además clasificar a los Juegos Panamericanos de Chile, los pinoleros fabricaron tres carreras en el octavo inning para voltear sensacionalmente la pizarra.
El propio Bone resultó el mejor bateador de los nicas con par de imparables e igual cantidad de impulsadas.
Apenas un out sacó el relevista Bryan Torres, lo cual fue suficiente para anotarse el triunfo, segundo de los nicaragüenses en el torneo con tres derrotas.
Los curazoleños sufrieron su segunda derrota con tres victorias y no pudieron mantener el empate con México en la cima del ordenamiento.
Los mexicanos doblegaron en la jornada a Puerto Rico por 5-4 y se convirtieron en el primer conjunto con cuatro triunfos en la competición, a falta de dos juegos para completar la fase preliminar.
También Cuba mejoró su ubicación al imponerse a El Salvador (15-0) y República Dominicana (12-0), y ahora comparte el tercer puesto con Curazao y República Dominicana, todos con 3-2. Venezuela (3-1), que juega esta noche con los anfitriones (0-4), escolta a los mexicanos.
Los dos primeros en la tabla de posiciones tras jugar siete partidos se enfrentarán por el oro y tercero y cuarto chocarán por el bronce. Los cuatro asegurarán pasaje directo a la cita multideportiva continental que organizará Chile.
lam/nrg