viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recomiendan suplementos de vitamina D contra infartos de miocardio

Washington, 29 jun (Prensa Latina) El riesgo de sufrir un infarto de miocardio disminuye cuando se consumen suplementos de vitamina D, informó hoy una fuente especializada.

Según la revista The BMJ, esto gana mayor relevancia en las personas que ya rebasaron los 60 años de edad y en especial las que toman estatinas u otros fármacos para enfermedades cardiovasculares.

Durante cinco años se le administró vitamina D a 31 mil 215 participantes del ensayo clínico realizado en Australia, de ellos mil 336 sufrieron un accidente cardiovascular grave, el 6,6 por ciento en el grupo placebo y el seis por ciento los que tomaron el mencionado comprimido.

La tasa de eventos cardiovasculares graves fue un nueve por ciento inferior en el grupo de la vitamina D en comparación con el colectivo placebo, equivalente a 5,8 eventos menos por cada mil participantes.

Puntualiza la fuente que la tasa de infarto de miocardio fue un 19 por ciento inferior y la de revascularización coronaria un 11 por ciento inferior en el grupo de la vitamina D, pero no hubo diferencias en la tasa de ictus entre los dos.

Recuerda la publicación que las dolencias cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en todo el mundo, y los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares, van a aumentar a medida en que la población siga envejeciendo y las enfermedades crónicas se hagan más frecuentes.

rgh/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.