“Fue un intercambio de puntos de vista, de información sobre cuestiones humanitarias en el contexto de los asuntos ucranianos. No hay soluciones, ni acuerdos concretos. Si es necesario, el diálogo continuará”, afirmó el vocero.
Anteriormente, el arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal Rusa, Paolo Pezzi, expresó que el enviado especial del papa trató con Ushakov principalmente cuestiones humanitarias relacionadas con los refugiados.
Según Pezzi, que mantiene contacto con el cardenal Zuppi, la reunión fue productiva.
Zuppi llegó a Moscú el 27 de junio, se reunió con el arzobispo Paolo Pezzi, y en esta jornada tiene previsto participar en una misa que se celebrará en la catedral de la Inmaculada Concepción de Moscú con motivo de la solemnidad conjunta de san Pedro y san Pablo.
De acuerdo con la Santa Sede, el objetivo de su viaje es “aportar una contribución humanitaria a la búsqueda de una salida de la trágica situación actual con el fin de alcanzar una paz justa” en Ucrania.
Previamente, el cardenal visitó Kiev, donde se reunió con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski y con los representantes religiosos de ese país.
mem/hoo