Según comunicó el vocero castrense en su canal de Telegram, la artillería rusa golpeó a las Brigadas mecanizadas 42 y 63 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ocasionándoles cuantiosas pérdidas en efectivos, así como la destrucción de dos vehículos de combate de infantería y tres camionetas.
En la dirección de Krasny Liman, la tripulación de un lanzacohetes múltiple MLRS «Smerch» atacó el lugar de concentración de la mano de obra y de potencia de fuego del enemigo durante la lucha de contrabatería, y destruyeron dos obuses D-30, vehículos de combate de infantería y camionetas.
En tanto, los aviones del grupo de tropas Centro atacaron ocho áreas de concentración de mano de obra y potencia de fuego enemiga.
Anteriormente, la agrupación Centro en la dirección de Krasny Liman golpeó a las brigadas mecanizadas 21, 42 y 67 de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de las aldeas de Nevskoye, Chervonaya Dibrova y la ciudad de Kremennaya en la República Popular de Lugansk.
Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
jha/gfa