El Diario El Salvador señalo que “15 compatriotas representan la primera promoción de becarios salvadoreños graduados luego del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y El Salvador”.
A finales de 2019, el presidente Nayib Bukele, hizo una visita de Estado a China, indicó la publicación, y a partir de ahí las relaciones entre ambos países recibieron un impulso con el respaldo chino en cerca de 150 millones de dólares para construir obras turísticas en Surf City y la Biblioteca Nacional que se inaugurará en noviembre.
Aseguró la publicación que el éxito de las relaciones, los lazos de amistad y la cooperación con esta potencia asiática son en gran medida fruto de la visión estratégica de los presidentes Xi Jinping y el jefe de Estado salvadoreño Nayib Bukele.
El embajador de China en El Salvador, Zhang Yanhui, dijo recientemente que el proyecto de cooperación contempla la construcción del Estadio Nacional, una obra que se iniciará en 2024.
Mientras ambas naciones afianzan sus intercambios, en la actualidad está en proceso de negociación un Tratado de Libre Comercio (TLC) que pudiera cimentar el intercambio comercial entre los dos países, y establecer nexos financieros con proyección hacia otras naciones del área.
La creación de un banco con apoyo binacional (China-El Salvador) pudiera ser un punto de partida para mayores empeños entre las dos naciones y para el avance de proyectos de integración en Centroamérica con el apoyo del gigante asiático, dijo a Prensa Latina una fuente que pidió el anonimato.
rgh/lb