Según proyecciones, los movimientos a nivel nacional alcanzarán cotas sin precedentes, mientras las grandes cadenas comerciales estimulan las compras.
La Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés) los 50.7 millones de ciudadanos que se trasladarán superarán en más de 2.1 millones las cifras del año precedente y casi en 1.8 millones las del máximo logrado en 2019.
Reunidos en el Congreso Continental el 4 de julio de 1776, en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania), los delegados de las 13 colonias británicas –que luego dieron origen a Estados Unidos- aprobaron la Declaración de Independencia.
Sin embargo, la independencia (que se conquistó definitivamente en 1783 luego de ocho años de guerra) ni implicó la igualdad social, imposible bajo el régimen capitalista y ni siquiera consagraría la igualdad ante la ley propia del derecho burgués, a juicio de historiadores.
La esclavitud, que apalancó la producción tabacalera y algodonera en ascenso, siguió persistiendo y ganando terreno como relación social, siendo una de las grandes bases de la expansión económica norteamericana, argumentan.
Al decir del desaparecido historiador Howard Zinn, el país no nació libre, sino que nació esclavo y libre, criado y amo, arrendatario y terrateniente, pobre y rico, y en base a un pujante mercado interno y una feroz política expansionista se iría convirtiendo de colonia en una gran potencia imperialista.
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