De acuerdo con diversos medios noticiosos, el mandatario ruso alabó el proyecto Make in India del primer ministro Narendra Modi y lo tomó como ejemplo para fomentar los productos y marcas nacionales.
Putin afirmó que la iniciativa tuvo un efecto impresionante en la economía del mayor Estado del subcontinente asiático, significó All India Radio News.
También se conoció que el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, habló vía telefónica el miércoles con el asesor de seguridad nacional de la India, Ajit Doval sobre los últimos acontecimientos en el país euroasiático.
Se discutieron en detalle los temas actuales de la cooperación bilateral en el campo de la seguridad y las perspectivas de su profundización en el marco de los formatos bilaterales y multilaterales, de acuerdo con un comunicado del gobierno ruso citado por el diario The New Indian Express.
Los medios de prensa indios recordaron asimismo las recientes declaraciones del embajador ruso Denis Alipov en Nueva Delhi sobre la asociación estratégica especial entre ambos países.
Durante una recepción por el Día Nacional de la Federación Rusa, Alipov afirmó que esa relación ha demostrado fuerza y está creciendo más fuerte que nunca, rememoró el medio de prensa.
El representante de Moscú señaló que ha habido mentiras sobre Rusia a diario y a escala mundial, y se refirió a esfuerzos desde otras partes para interrumpir las relaciones entre las dos naciones.
jha/lrd