Según refirió el vocero castrense en su habitual rueda de prensa, las fuerzas de Ucrania continuaron los intentos infructuosos de acciones ofensivas en las zonas del centro y el sur de Donetsk, donde perdieron más de 265 militares, un tanque, dos vehículos de infantería, ocho camiones, dos obuses Msta-B, así como un cañón D-20.
Además, un depósito de municiones de la 54 Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas ucranianas fue destruido cerca de la localidad de Výyemka, en la República Popular de Donetsk, añadió Konashénkov.
El vocero también señaló que las tropas rusas atacaron con armas de alta precisión desde el mar y tierra las instalaciones de mando y control del grupo operativo ucraniano Donetsk.
Según la fuente, todas las instalaciones designadas fueron alcanzadas.
Konashénkov informó que las unidades enemigas perdieron hasta 140 militares en las zonas del sur de Donetsk y Zaporozhie, y una unidad de la 106 Brigada de Defensa Territorial fue derrotada cerca de la aldea de Lugóvskoye, en el propio Zaporozhie.
El presidente Vladímir Putin anunció el 24 de febrero de 2022 que Rusia comenzaría una operación militar especial en respuesta a la petición de apoyo de los líderes de las repúblicas de Donbás.
lam/gfa