La reedición de la consulta debe ocurrir en el plazo de los próximos seis meses, subraya la comunicación del partido Congreso de Todos los Pueblos (CTP) cuyo candidato a los últimos comicios, Samura Kamara, obtuvo el 41,16 por ciento de los votos.
Acorde con el cómputo de la Comisión Electoral el triunfador en los comicios fue el actual presidente y aspirante a la reelección por el Partido Popular de Sierra Leona (SLPP, en inglés), Julius Maada Bio, quien acaparó el 56,17.
El comunicado del CTP acusa al presidente del ente electoral, Mohamed Konneh, y a otros altos funcionarios de “falta de imparcialidad” en favor del mandatario e “insiste en la repetición de los comicios supervisados por individuos e instituciones creíbles”, sin mencionar alguna.
Las alegaciones del líder opositor siguen a la petición de la misión de observadores de la Unión Europea para que se publiquen los resultados de la votación y señaló “incoherencias estadísticas entre la primera y la segunda tanda de resultados».
mem/msl