“Te enviamos (Nicolás Maduro) con gran cariño y solidaridad nuestras sentidas condolencias frente al accidente aéreo ocurrido en las prácticas del glorioso Día de Independencia (5 de julio), así como la dolorosa partida del coronel Paulino José Millán Sabino”, destaca el mensaje del Ejecutivo nicaragüense.
Firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el texto destaca el pesar del Gobierno hacia los familiares y amigos de Millán y de las autoridades venezolanas, al tiempo que manifestó su “respeto y oraciones por el descanso eterno” del fallecido.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa del país sudamericano, la aeronave, un Sukhoi 30 Mk2 de siglas 3363, cayó en el sector Maitana, parroquia Paracotos, municipio Guaicaipuro, en el estado de Miranda.
El informe detalló que la nave aérea pertenecía a la Aviación Militar Bolivariana y era pilotada también por el teniente coronel Sergio Luis Hernández, quien junto a Millán logró eyectarse, pero el coronel murió al caer a tierra.
jcm/ybv