martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Notable realizador germano recibe Premio Alemán al Cine Documental

Berlín, 2 jul (Prensa Latina) El reconocido cineasta germano Wim Wenders recibió el Premio Alemán Honorífico del Cine Documental por el conjunto de su obra, que hoy incorpora más de 60 largometrajes y documentales.

La premiación se realizó en el contexto del Festival SWR Doku, en la ciudad de Stuttgart, capital de Badem-Wurtemberg, y en la ceremonia el jurado elogió a Wenders, de 77 años de edad, por su destacada trayectoria.

El comité de premiación dictaminó que las obras del maestro «ponen al mundo ante los ojos del público, y revelan su verdad y su belleza», reflejó el sitio dw.com.

Wenders tiene en su aval documentales muy valiosos como Buena Vista Social Club (1999), París, Texas (1984) y El cielo sobre Berlín (1987), al tiempo que se le considera uno de los cineastas más importantes e influyentes del mundo.

Buscar la vida, observarla y reproducirla de la forma menos adulterada posible es la gran fuerza de Wim Wenders, declaró en su discurso de elogios el colega Volker Schlöndorff, director de El tambor de hojalata (1980).

Schlöndorff destacó que todos los documentales de Wenders se ven también como largometrajes de ficción y viceversa.

El premio principal, donado por la emisora SWR y la Sociedad de Medios y Cine de Baden-Württemberg (MFG), fue compartido con la directora libanesa Lea Najjar, por Kash Kash-Without Feathers We Can’t Live.

npg/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.