Según comunicó el vocero castrense, en la zona de Donetsk, durante una defensa activa, las unidades de la Agrupación de Tropas Sur repelieron con éxito 11 ataques enemigos en las localidades de Artiomovsk, Vodianoye, Novobajmútovka, Sévernoye, Pervomáiskoye y Márinka.
Las bajas del enemigo en estas zonas del sur de Donetsk y la zona de Zaporozhie durante el día ascendieron a 150 militares entre muertos y heridos, un tanque, dos vehículos de combate de infantería, dos blindados, tres autos, así como un obús FH70, detalló Konashénkov.
El militar de alto rango refirió que las tropas rusas liquidaron hasta 360 militares ucranianos en la zona de Donetsk, seis tanques, ocho vehículos de infantería, cinco coches, un obús de tracción mecánica M119 de fabricación estadounidense, un obús autopropulsado Krab polaco, y un obús autopropulsado Gvozdika.
Asimismo, agregó que destruyeron depósitos de municiones de la 92 Brigada Mecanizada y la 95 Brigada de Asalto Aerotransportada de Ucrania cerca de Séversk y Grigóorovka, en la República Popular de Donetsk.
Entretanto, la defensa aérea derribó un avión de ataque Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca de la localidad de Novoandréyevka, en la región de Zaporozhie, cuatro misiles Himars, así como un misil antirradar HARM fueron interceptados durante el día, aseveró el portavoz militar.
Además, Konashénkov precisó que las unidades rusas derribaron 14 drones en Soledar, Krásnaya Gorá, Yákovlevka, Volódino, Yegórovka, Orlínskoye, en la República Popular de Donetsk; Kúibyshevo, en la región de Zaporozhie; Belogórovka y Novokrasnianka, en la República Popular de Lugansk.
Rusia contabiliza que desde que comenzó su operación militar especial en Ucrania destruyó 445 aviones, 240 helicópteros, cuatro mil 859 vehículos aéreos no tripulados, 426 sistemas de misiles antiaéreos, más de 10 mil 472 tanques y otros vehículos blindados de combate.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
rgh/gfa