El ministro germano de Defensa, Boris Pistorius, anunció desde esta capital que los equipos blindados llegarán a la república exsoviética en las próximas semanas, señaló aquí el diario Rzeczpospolita.
De acuerdo con un reciente informe del Ministerio ruso de Defensa, fue eliminada casi la totalidad de los 16 tanques del tipo Leopard A2 y varias decenas de otros Leopard más antiguos, desde el inicio de una contraofensiva ucraniana, lanzada a mediados de junio pasado.
El presidente Vladímir Putin ordenó una operación bélica especial el 24 de febrero del pasado año para proteger a la población de la región sublevada del Donbass, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.
Analistas destacan que los modelos de Leopard anteriores a su última versión de la serie A2 fueron criticados en su momento por contar con un débil blindaje, muy vulnerable para casi todas las armas antitanques de las Fuerzas Armadas rusas.
Putin indicó el pasado 27 de junio que las tropas ucranianas perdieron en su contraofensiva al menos 259 tanques y 780 blindados de otro tipo, gran parte de estos enviados por Occidente.
El periodista alemán Franz Bekky publicó cifras más modestas en un artículo en el diario Berliner Zeitung, según el cual Ucrania perdió el 13 por ciento de todos los tanques Leopard suministrados por Occidente.
De acuerdo con el portal de análisis militar Oguj las fuerzas rusas destruyeron siete tanques Leopard 2, 25 tanquetas estadounidenses Bradley y tres tanques para rastrear campos de mina.
El mandatario ruso en su momento afirmó que las potencias occidentales suministraron armamentos a Kiev por valor de más de 150 mil millones de dólares desde el inicio de la confrontación.
mgt/to