Conocida por sus siglas en inglés Naacp, la organización se sumó a una demanda de derechos civiles que fue interpuesta este lunes por el Lawyers for Civil Rights en nombre de grupos de la comunidad negra y latina de Nueva Inglaterra.
La queja alega que el sistema de admisiones de la Universidad de Harvard (Massachusetts) viola la Ley de Derechos Civiles.
Los demandantes se oponen a la práctica de las admisiones heredadas allí, porque, según afirman, discriminan “a los estudiantes de color al favorecer injustamente a los hijos de antiguos alumnos, en su mayoría blancos”.
La acusación fue presentada en un contexto de malestar exacerbado tras la reciente decisión de la Corte Suprema –de tendencia conservadora- de cancelar la “acción afirmativa”, un recurso que toma el perfil racial para el otorgamiento de los cupos universitarios.
El Supremo consideró que el color de la piel no puede ser un factor de selección y obliga a las instituciones de educación superior a buscar otra manera para lograr cuerpos estudiantiles diversos.
jha/dfm