miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España destaca importancia Cumbre UE-Celac

espana-como-titular-de-ue-busca-bajar-tensiones-en-medio-oriente
Madrid, 3 jul (Prensa Latina) España reiteró hoy la importancia de la realización los días 17 y 18 de julio en Bruselas de la Cumbre de la Unión Europea (UE) con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Poco después de recibir en el Palacio de la Moncloa al titular del Consejo Europeo, Charles Michel, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, apuntó que su país al frente de la UE en el segundo semestre de 2023 tratará de ampliar los lazos comerciales y de inversión con América Latina.

Sánchez, que desde el sábado último lidera la Presidencia de España del bloque comunitario, aprovechó el encuentro con Michel para subrayar asimismo otras prioridades, como la transición ecológica y todos los expedientes asociados a la protección del medioambiente y la mejora de la calidad de vida de las personas, así como la construcción de una mayor justicia social y económica.

“Una gran responsabilidad para un país profundamente europeísta como es el nuestro”, sentenció el jefe del Ejecutivo al valorar la labor que le espera a España, un reto que asume “con gratitud, humildad y determinación”.

Señaló que en estos seis meses, su nación será la encargada de coordinar los debates y aprobaciones de decenas de expedientes legislativos, con la voluntad de convertir la Presidencia española, “en una herramienta útil que mejore la vida de nuestros ciudadanos”.

“Europa está llamada a jugar un papel relevante en el mundo y solo podemos desempeñarlo actuando desde la unidad”, dijo al recordar su visita el sábado a Kiev, para renovar el apoyo de la UE a Ucrania en la guerra contra Rusia.

«La guerra de Ucrania será una de las grandes prioridades de nuestra presidencia», declaró Sánchez al término del Consejo Europeo efectuado el viernes en Bruselas.

Hasta el 31 de diciembre próximo España ostentará la titularidad de la UE, que en su cuenta de Twitter la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, definió con una agenda muy intensa de reformas en el ámbito económico y digital.

Calviño, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, detalló en su mensaje que el país ibérico trabajará intensamente para culminar expedientes importantes como la reforma de las reglas fiscales o el reglamento de Inteligencia Artificial

Por su parte, el líder de la oposición del conservador Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, resaltó su lealtad y compromiso para que este semestre sea un éxito de país.

Núñez Feijóo, favorito según las encuestas para ganar las elecciones generales del 23 de julio y asumir el Palacio de la Moncloa, recalcó que Europa es un proyecto ‘que nos involucra a todos’.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.