El mandatario consideró que el regreso seguro de los desplazados a sus localidades constituye una prioridad para el gobierno sirio.
Sin embargo, reiteró que es necesario asegurar la infraestructura para tal regreso, así como proporcionar los requisitos de reconstrucción y rehabilitación, y apoyar los proyectos de recuperación temprana que permitan que los retornados recuperen la normalidad de su vida.
El gobernante explicó todas las medidas adoptadas por Damasco, a nivel legislativo o en materia de reconciliaciones, lo cual, según Al-Assad, proporcionó un óptimo ambiente para el retorno de los refugiados.
Reiteró que el expediente de refugiados es meramente humanitario y moral, y no debe ser politizado de ninguna manera.
A su vez, el jefe de la diplomacia jordana explicó los recientes esfuerzos realizados por su país para devolver los refugiados sirios y las nuevas ideas concretadas al respecto en coordinación con el Grupo Árabe de Contacto y la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Al-Safadi reiteró el apoyo de su país a la estabilidad en Siria y la disposición de trabajar en conjunto con el gobierno sirio en los campos bilaterales que mejoren la cooperación.
Consideró que el tratamiento gradual de los efectos de crisis siria es la opción más realista y beneficiosa para esta nación levantina.
mem/fm