«Según el plan ajustado, las pruebas de mar del portaaviones por parte del constructor deberían comenzar en la primavera de 2024 y las pruebas estatales en otoño del mismo año. Si todo transcurre sin contratiempos, el buque podría ser reincorporado a la flota a finales de 2024, aseguró el ente.
El Almirante Kuznetsov se encuentra en proceso de modernización en la 35 Planta de Reparación de Buques (parte de la United Shipbuilding Corporation) en los astilleros del Mar de Barents.
En el astillero, el buque realiza en estos momentos las pruebas de finalización y amarre. Allí recibirá una nueva cubierta de rampa, un moderno sistema de propulsión, así como novedosas rutas de cables y sistema de control de despegue y aterrizaje para la aviación de cubierta, puntualizó la constructora.
Asimismo, se conoció que el retraso en las reparaciones se debía a problemas de demora en las entregas de equipos por parte de las empresas colaboradoras y a los constantes cambios en los requisitos de los clientes.
Una vez concluidas las reparaciones y la modernización, la vida útil del portaaviones se prolongará 20 años.
mem/gfa