El funcionario, en entrevista para el canal de televisión Rossiya 1, dijo que, en la última jornada, el enemigo realizó intentos bastante serios para avanzar en el frente de contacto utilizando grupos de sabotaje y reconocimiento, así con el empleo de blindados y tanques.
Gaguin agregó que todos los intentos ucranianos fueron repelidos y las unidades que pretendieron avanzar sufrieron cuantiosas pérdidas en fuerzas vivas y armamento.
Explicó que la artillería y la aviación rusas obstaculizaron los intentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania de reagruparse en la retaguardia después de fracasar en su interés de avanzar.
Según Gaguin, todos conocen que el Ejército ucraniano busca a cualquier precio obtener algunas victorias ante de la celebración de la próxima cumbre de la Organización de Tratado de Atlántico Norte, pero le será muy difícil lograrlo a pesar de tener aún suficiente cantidad de personal y equipos militares.
Anteriormente, el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, dijo que Kiev, ante la insistencia de los países occidentales, necesita algún éxito en la ofensiva de sus Fuerzas Armadas, independientemente de las pérdidas.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
lam/gfa