“Pido perdón a todos por la decepción y molestia que he provocado desde mi llegada y que en las últimas horas hice mayor”, dijo, en alusión tácita a su inasistencia de ayer al entrenamiento de Alianza, campeón del balompié peruano, tras lo cual el club anunció la apertura de una pesquisa.
Vídeos que circulan en Internet mostraron al jugador de fiesta en la ciudad norteña de Trujillo, donde vive su familia paterna.
En su mensaje, también pareció referirse a su bajo rendimiento desde que, en marzo pasado, se enroló en el equipo limeño, al que fue trasladado por seis meses por un acuerdo entre este y su anterior club, Al Fateh, de Arabia Saudita, al que está todavía ligado contractualmente.
En el vídeo, dijo también que acepta la sanción que el club le aplique, se comprometió a superar su problemas, solicitó la oportunidad para reivindicarse y dijo que buscará ayuda.
Sin embargo, hoy intentó reintegrarse a las prácticas de Alianza, pero al parecer no le fue permitido, pues poco después salió del centro de entrenamiento del equipo blanquiazul.
Cueva cumplió un rol destacado en la clasificación de la selección peruana al Mundial de Rusia de 2018 y en la eliminatoria previa al Mundial de Qatar de 2022.
Ha jugado en clubes de México, Chile, Brasil, España, Rusia, Turquía y Arabia Saudita y en varios de ellos tuvo problemas de indisciplina, diferencias con entrenadores y conflictos contractuales.
rgh/mrs