Productor general de la actual gira de la agrupación por diferentes ciudades estadounidenses en ocasión del aniversario 30 de su fundación, Donayre expresó en diálogo con Prensa Latina su alegría por la forma en que los recibe el público en cada presentación.
“Manolito celebrando 30 años de carrera artística por los Estados Unidos creo que es una bendición”, acotó sobre este tour que “comenzó bonito”.
Con casi 10 años en la labor de promover en territorio de Estados Unidos la música del país caribeño, a Donayre se le debe, entre sus empeños más recientes, el tour de la orquesta Pupi y Los que Son Son, en 2022.
Acerca de la presentación de Manolito en Nueva York subrayó que tocarán en uno de los lugares más legendarios, por donde han pasado estrellas y anticipó que aquello estará a capacidad total.
En Nueva York la música cubana es querida y eso “me hace pensar que el día del concierto el viernes llegará mucha gente, como nos ocurrió en Miami”, señaló.
Cantidad de personas se aglomeraron en la puerta de entrada donde hizo su actuación la orquesta allá en Miami, “habían muchos cubanos que realmente quieren su música a pesar de todo”, enfatizó.
Manolito y su Trabuco apenas tienen tiempo para el descanso, ofrecerán 12 conciertos, de ellos ya se realizaron tres.
Por delante les quedan compromisos en Los Ángeles y San Francisco (California) y en Seattle (Washington); además de los previstos en Nueva York y en Atlanta (Georgia).
La boda de Belén, Y Todavía No, Te Dejo Libre, Saliditas contigo, El Águila, Locos por mi Habana y Tú me dijiste mentiras, son algunos de los mayores éxitos de la agrupación que, entre otros, forman parte del repertorio de esta gira.
Compositor, arreglista y pianista de formación autodidacta, Manolito Simonet expresó alguna vez que organizó su Trabuco con toda la herencia musical y alabado sea porque su orquesta es, sin dudas, una de las más representativas de la música popular cubana.
rgh/dfm