Según manifestó el vocero castrense en su habitual conferencia de prensa, en el sector de Donetsk, las acciones competentes y valientes de las unidades defensoras de la agrupación de tropas Sur permitieron repeler con éxito todos los intentos de avance del enemigo.
Konashénkov precisó que las fuerzas ucranianas perdieron hasta 290 militares, dos vehículos de infantería, nueve camiones, dos camionetas, una unidad de artillería autopropulsada Akatsiya, obuses Msta-B y D-30, así como una unidad de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca.
Asimismo, fue destruido un depósito de municiones de campaña de la 54 Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la localidad de Výemka, en la República Popular de Donetsk.
El representante del ente castrense aseguró que las tropas ucranianas continuaron sus intentos ofensivos infructuosos en la zona del sur de Donetsk, sobre todo en Krasny Limán, y en la región de Zaporozhie.
En esas direcciones, el fuego de artillería y los lanzallamas pesados de la agrupación de tropas Este repelieron dos ataques enemigos cerca del asentamiento de Urozháinoye en Donetsk, puntualizó el portavoz.
Mientras que un grupo de sabotaje y reconocimiento ucraniano fue eliminado cerca de la localidad de Priyútnoye, en la región de Zaporozhie, y en la zona, las acciones coordinadas de las tropas rusas permitieron derrotar una concentración del personal y equipos de la 106 Brigada de Defensa Territorial cerca de la localidad de Lugovskoye, indicó el vocero.
Konashénkov precisó que las fuerzas rusas eliminaron en esos combates hasta 200 militares ucranianos y destruyeron un tanque, cuatro vehículos de combate de infantería y cuatro blindados de combate, tres vehículos, dos obuses Msta-B y un D-20.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
mem/gfa