De acuerdo con China Daily, se trata de un enfoque múltiple que comprende también el otorgamiento de subsidios a empresas que contratan a jóvenes graduados de universidades en los últimos dos años, así como a candidatos de entre 16 y 24 años.
En este sentido, China International Intellectech Group inició una campaña para facilitar el empleo de los graduados en este mes.
Según el reporte, más de mil 300 empresas de diversos sectores, incluyendo software informático, finanzas y electrónica, han ofrecido alrededor de 11 mil ofertas de trabajo.
Durante el mismo período, la compañía también organizó 162 ferias de empleo en línea, lo cual propició que 41 mil centros anunciaran 175 mil puestos disponibles.
Por otro lado, otras empresas de servicios de recursos humanos priorizan el apoyo a la fuerza laboral rural y a las personas discapacitadas.
Con este propósito, China Strait Talent Market estableció 46 oficinas en las provincias de Yunnan, Guizhou y Ningxia, al tiempo que capacitó a más de cinco mil personas en habilidades profesionales y emprendimiento.
Asimismo, un grupo de servicios de recursos humanos con sede en Sichuan (sur) creó una red de servicios que conecta a gobiernos, empresas y personas con discapacidad, lo cual benefició a unos siete mil ciudadanos en estas condiciones, reveló China Daily.
Sin embargo, la oferta continúa por debajo de la demanda de empleo en el gigante asiático.
El portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas, Fu Linghui, aseguró que hasta mayo pasado el número de jóvenes de entre 16 y 24 años en China había superado los 96 millones, de los cuales 33 millones ingresaron al mercado laboral.
Entre estos solicitantes de empleo, más de 26 millones habían encontrado trabajo, mientras que unos seis millones continúan desempleados.
El gobierno chino se ha propuesto disminuir los niveles de desempleo como parte de su política de desarrollo económico.
En este sentido, el gigante asiático refuerza su apoyo al empleo flexible mediante la aplicación de medidas destinadas a salvaguardar los derechos e intereses de las personas que participan en esos acuerdos de trabajo.
jha/idm