Los Tigres Azules lograron la victoria en la tanda de penaltis 5 a 4 después de empatar a uno al final del tiempo reglamentario en el estadio Sree Kanteerava, a lleno total.
La selección india llegó a la final después de vencer a Líbano en semifinales, mientras que Kuwait derrotó a Bangladesh 1 por cero en el otro choque de cuartos de final.
Este fue el segundo encuentro de India y Kuwait en este torneo, pues ambos equipos terminaron en empate a uno un enfretantamiento previo en la fase de grupos.
El primer ministro Narendra Modi se unió a las congratulaciones para el equipo nacional en las redes sociales con un post en el que calificó de inspirador y notable el desempeño de los futbolistas, los cuales, aseguró, estaban impulsados por la determinación y la tenacidad.
Bajo las etiquetas #SAFFChampionship2023, #IndianFootball, entre otras, llueven aún los mensajes de alegría y orgullo en Twitter por el triunfo de la selección del mayor país del subcontinente.
Con la victoria del SAFF 23, India aseguró una ubicación para el sorteo de las clasificatorias con vista a lograr la participación en la venidera Copa del Mundo 2026, lo cual le corresponderá disputar en el grupo dos con las selecciones de Uzbekistán, China, Vietnam, Siria, Jordania, Bahréin, Palestina y Kirguistán.
Alcanzar la participación en la máxima lid sería un hito para el país surasiático, pues solo consiguió la clasificación a una copa mundial de fútbol en 1950 luego de la retirada de sus rivales de la región, y aun así, el seleccionado indio no pudo disputar el torneo.
oda/lrd
















